Lugares turísticos de Évora

Évora

La ciudad de Évora pertenece al Alentejo, que está al sur de Portugal, por encima de la región del Algarve. Forma parte de la red de ciudades europeas más antiguas y su centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1986.

La lista de qué hacer en Évora hasta que es grande y tiene bastante lugar bonito para conocer y sumarse a esta lista de lugares turísticos ya garantiza dos días de lugares variados para visitar.

Capilla de los huesos

Es uno de los lugares turísticos más interesantes y famosos de Évora. La capilla de huesos está dentro de la Iglesia de San Francisco y fue construida en el siglo XVII.

la capilla fue construida por tres monjes que querían transmitir la idea de que una hora la muerte llegará. La placa de la capilla explica eso: «nosotros, los huesos que estamos aquí, los esperamos». Las paredes están literalmente decoradas con huesos y cráneos humanos.

Iglesia de San Francisco

La Iglesia de San Francisco fue construida entre 1480 y 1510 siguiendo la arquitectura gótico-manuelina. Su decoración está totalmente ligada a los períodos de descubrimientos y expansiones marítimas portuguesas.

El convento de San Francisco fue la primera casa de la Orden Franciscana en Portugal, fundada en el siglo XII.entre las distintas capillas que posee la iglesia, la más visitada y conocida es la Capilla de los huesos. Uno de los principales puntos turísticos de Évora.

Templo Romano

El Templo Romano de Évora, o Templo de Diana, es el punto principal del centro histórico de la ciudad, que ha sido considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es un monumento muy importante que marca la presencia romana en territorio portugués, cuya construcción data del siglo XX. I D. C.

Catedral de la sede de Évora

La Catedral de la sede se fundó en el siglo XII y se considera la catedral medieval más grande de Portugal. La arquitectura es del estilo gótico, con dos torres asimétricas en la entrada y un pasaje entre ellas que muestra las figuras de los Doce Apóstoles, esculturas góticas portuguesas.

Es uno de los principales puntos turísticos de Évora que no puede quedar fuera de su guión.

Convento del Calvario

El Convento del Calvario fue construido por la hija del Rey D. Manuel I, la princesa María. Este convento perteneció a la Orden de Santa Clara, también llamada hermanas Clarissas, en la que las monjas pasaban hambre y vivían en la extrema pobreza.

La campana de la torre es uno de los puntos más importantes, que era tocado por ellas cuando pedían ayuda alimentaria al pueblo, por lo que era bautizado como campana del hambre.

Leave a Reply